Así será la gran transformación vial de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Elecciones 2019, Política

Fecha de publicación: agosto 13, 2019 con 0 Comentarios

En materia de infraestructura Fredy Anaya pretende mejorar una de las mayores problemáticas de la ciudad, como es la movilidad, a través de Intercambiadores, construcción de puentes, mejoramiento
de la malla vial y el uso de teleféricos para que además de dinamizar la economía local, se logre una mirada transformadora hacia la capital santandereana.

Como gran conocedor de la estructura vial de Bucaramanga y pensando en desarrollar un circuito que permita agilizar la movilidad, Fredy socializó sus obras de infraestructura, enmarcadas en la reactivación económica que desencadenará todo un sinnúmero de beneficios para todos los sectores
ciudadanos.

Son ellas la construcción de la Troncal Norte – Sur, que incluye la vía desde el Parque del Agua para terminar en el intercambiador del anillo vial, por el almacén de cadena MAKRO, en Floridablanca, convirtiéndola en un carreteable de alta velocidad, con alto beneficio y descongestión para quienes se dirigen hacia Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

“La Troncal Norte – Sur se desplaza desde el Parque del Agua, bajando hasta el Mesón de los Búcaros, luego el intercambiador de la carrera 15 con Quebrada Seca, hasta llegar a la Novena, donde tendr que realizarse un paso elevado. También en la Novena con calle 45 se requiere un intercambiador que permitirá la agilidad en el desplazamiento, para terminar el Intercambiador del Mutis. De allí, en doble calzada hacia el mercado campesino, donde se construirán dos pasos elevados sobre el terminal de transporte, un túnel pequeño que se prolonga por debajo del colegio INEM, en la vía que termina de conectarse en Makro, en el anillo vial de Floridablanca”, detalló el candidato.

Fredy señala que la inversión para este proyecto corresponde a dinero nacional, toda vez que la vía está catalogada bajo este perfil, de lo cual está seguro, porque ya hizo los respectivos estudios.

Otra de sus grandes metas apunta a la construcción de la Paralela Oriente-Occidente, bajando por la calle 52, para conectar perimetralmente por la cañada del Loro, hacia el intercambiador del Mutis.
“Nuestras obras irán unidas al mejoramiento de la malla vial de Bucaramanga. Si queremos reactivar económicamente la ciudad tenemos que brindar la infraestructura necesaria para que sea una capital
importante para el país”, explicó Fredy.

Una vía para salir a Chimitá

La conexión Chimitá-Bucaramanga, por el sector de Nazaret, desde el bulevar Santander, a Chimitá, es la tercera obra de infraestructura propuesta por Fredy, que le madrugará al atraso vial de los últimos
años

“El Corredor de Nazaret, allá en la carrera 15 con bulevar Santander, donde existe el vivero Santander y antes era Forjas de Colombia, se adecuará para conectar todo el transporte pesado, logrando desembotellar el tráfico desde el norte, y llegando hasta Chimitá”.

Reactivación desde el turismo

Dos rutas de teleférico que conecten al Aeropuerto de Palonegro con Chimitá – Bucaramanga, y otra ruta que conecte a Morrorrico con la Plaza Guarín, son las otras apuestas del gobierno del próximo
alcalde de Bucaramanga.
Con ellas le apuntan a fortalecer no solo la movilidad sino el turismo de la ciudad, lo que impactará en otras generalidades importantes como la reducción de la inseguridad, la generación de empleos y el desarrollo de mayor tecnología para la capital santandereana.

0 comentarios

Comments for Así será la gran transformación vial de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias