Así se imaginan los colombianos que es un buen jefe

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Vida y Estilo

Fecha de publicación: Marzo 13, 2017 con 0 Comentarios

Un estudio realizado por la multinacional de recursos humanos Adecco, dejo ver cómo se imaginan los colombinos que es un buen jefe.

A la pregunta de si su jefe le brinda ayuda cuando la requiere, el 89% de las personas encuestadas manifestaron que sí reciben colaboración. Seguido a esto, más de la mitad de personas (58%) consideraran que su jefe tiene todas las capacidades para asumir el cargo que está ocupando.

Por otro lado, el 70% de los trabajadores encuestados se sienten motivados por su jefe para hacer mejor su trabajo. “El 30% sigue siendo un porcentaje significativo, por eso es recomendable que el jefe directo ayude a crear un clima laboral estimulante para todos, crear una cultura de confianza y permitir que los empleados cumplan logros personales y se sientan parte de los logros conseguidos por toda la compañía”, afirma Ángela Pineda, Directora Comercial de Adecco.

Otro punto importante que recalca Ángela Pineda de Adecco, es fomentar los encuentros y retroalimentaciones con los empleados. De acuerdo a esto, el 62% de los encuestados aseguraron se reúnen frecuentemente con su jefe. Además, el 71% afirmó que su jefe le otorga el poder de tomar decisiones sobre su trabajo, “lo anterior se traduce a la importancia de dar confianza a los empleados, en la medida que cumplen con sus actividades y aporten de manera positiva al crecimiento de la compañía”, sostiene Ángela.

Adicionalmente, el 70% de los encuestados manifestaron que su jefe los hace sentir parte importante de la compañía para la que trabaja y el 60% dijo ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa.Por otro lado, la mayoría de los encuestados (70%) afirmaron que su jefe es un apoyo dentro de la compañía y para el desarrollo de su carrera.

Finalmente, el 67% de los encuestados considera que su jefe sí es un buen líder siendo las siguientes cualidades las que más valoran ellos de sus jefes: la confianza en sus empleados (20%), la flexibilidad y comprensión (20%), las habilidades para la comunicación y para escuchar (17%) y la habilidad para trabajar en equipo (16%).

Como conclusión al estudio, la Directora Comercial Ángela Pineda, apunta que “los jefes debe reunir y trabajar en varios aspectos importantes que mantengan  a su equipo motivado a trabajar. La comunicación y retroalimentación constante es fundamental, animar frecuentemente a sus empleados a potencializar sus habilidades, ayudar siempre que pueda a cada uno de sus empleados y fomentar el trabajo en equipo”.

0 comentarios

Comments for Así se imaginan los colombianos que es un buen jefe are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,467 people follow BNnoticias