Así evolucionan los mensajes de texto que cambiarán las comunicaciones entre empresas y consumidores

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: enero 25, 2020 con 0 Comentarios

  • Llegó la evolución de los mensajes de texto (SMS): Google propone una solución, utilizando el estándar RCS (Rich Communication Service) de la GSMA, para que tengan nuevas funcionalidades.
  • Tigo pone a disposición de sus usuarios en Colombia el servicio de la plataforma de mensajes. Ahora, los usuarios podrán enviar mensajes con herramientas multimedia como fotos, videos, GIFs y notas de voz.
  • La descarga de la plataforma es gratuita. Solo se cobrarán los datos que el usuario consuma al usarla.
  • RCS ya está disponible para 12 millones de usuarios móviles de Tigo en Colombia. 

No es un secreto que el mercado de los mensajes de texto (SMS) se había estancado. Con la irrupción de aplicaciones de mensajería instantánea, los SMS habían perdido una amplia porción de mercado. De hecho, todos tenemos casi que olvidada la aplicación Mensajes en el primer pantallazo del celular. Y eso que, hace menos de 5 años, la comunicación era más fluido vía los nostálgicos mensajes de texto.

Sin embargo, este servicio sigue siendo muy útil para usuarios y empresas que deben tener interacción constante con sus clientes tanto para realizar transacciones, como para iniciar procesos de ventas. Ante esto, Google se dio a la tarea de implementar una plataforma, basado en el estándar Rich Communication Service RCS, desarrollado por la GSMA, para que la olvidada aplicación Mensajes vuelva a tener relevancia.

La evolución de ‘Mensajes’ funcionará bajo los parámetros de los SMS, pero con la capacidad de tener herramientas multimedia como fotos, videos, audios y GIFs. Los usuarios de Android solo deben descargar la aplicación desde Google Play, de forma gratuita, y con su número celular tendrán a disposición una poderosa herramienta de comunicación. Los usuarios verán que la aplicación Mensajes tendrá un diseño nuevo y con mayores funcionalidades.

“En Tigo estamos a la vanguardia en innovación y siempre buscamos ser los primeros y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Todos tenemos SMS en nuestros teléfonos, pero es una herramienta de los años 90 con un decrecimiento en su uso.  Ahora, con RCS es como un SMS 2.0; una versión mejorada. Por esto, ya tenemos disponible esta evolución para más de 12 millones de usuarios móviles Tigo en el país”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Por su parte Silvio Pegado de Google, explicó:“estamos desplegando RCS a nivel mundial, y para esto estamos firmando alianzas con operadores en diferentes países.  En Colombia estamos lanzando la aplicación con Tigo, y estamos convencidos que esta plataforma permitirá conectar a más colombianos”.

0 comentarios

Comments for Así evolucionan los mensajes de texto que cambiarán las comunicaciones entre empresas y consumidores are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y