Arranca firmatón nacional contra la corrupción

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política, Videos

Fecha de publicación: febrero 01, 2017 con 0 Comentarios

Tras la entrega del formulario oficial por parte de la Registraduría Nacional, en todo el país ya es posible firmar la iniciativa ciudadana que busca derrotar y castigar duramente la corrupción de políticos y contratistas, UE según los organismos de control le están robando cerca de $50 billones de pesos a los colombianos. Es por eso que diferentes grupos de ciudadanos se darán cita en 26 ciudades, desde Riohacha hasta Puerto Inírida, para iniciar de forma simultánea la recolección de más de 5 millones de firmas para convocar una Consulta Popular Anticorrupción.

Los 5 millones de firmas deben ser recolectadas antes del 27 de julio de este año. Luego de que la Registraduría las verifique y confirme, aproximadamente en un año, en febrero de 2018, los colombianos serán convocados a las urnas para votar por los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción, en la que al menos 11 millones de colombianos deben votar y de estos la mitad más uno a favor de cada uno de los 7 mandatos:

1.  Reducir de 40 a 25 salarios mínimos los salarios de los Congresistas.

2. Cárcel común para corruptos, sin ningún tipo de privilegios y con la posibilidad de cancelar sin indemnización todos sus contratos con el Estado.

3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo.

4. ¡No más mermelada! Que el presupuesto de inversión de alcaldías, gobernaciones y nación, se desglose y priorice en Audiencias Públicas.

5. Congresistas deben rendir cuentas sobre su asistencia, votación, gestión legislativa y política.

6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos por voto popular.

7. Limitar a máximo 3 períodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas, Cámara de Representantes y Senado.

“Con esta Firmatón por la Consulta Popular Anticorrupción pasamos de la indignación a la acción para que desde y con la ciudadanía derrotemos y castiguemos a la clase política y sus contratistas corruptos y recuperemos la plata que le están robando a los colombianos” afirmó la senadora Claudia López, promotora de la iniciativa.

El Senador Antonio Navarro explicó que es necesario que todos los colombianos se apropien de este tema, entiendan los daños que la corrupción le está causando al país y pasen de la indignación a la acción mediante sus firmas y votos. “Aspiramos  a que desde todos los rincones de Colombia se le exija al Congreso y al Gobierno los siete mandatos anticorrupción para que la clase política y sus contratistas no sigan robando impunemente a los colombianos”, explicó.

Hoy a las 5:30pm simultáneamente en 26 ciudades se harán jornadas pedagógicas sobre la recolección de las firmas. En Bogotá la capacitación se hará en el Teatro México, ubicado en la calle 22 # 5-85 desde las 5:30pm. Quienes no puedan asisitir, podrán verla via streaming en https://m.facebook.com/ClaudiaLopezCL/

Integrantes del Comité Promotor de la Consulta Anticorrupción presentaron y defendieron desde el 2014 proyectos de ley contra la mermelada, la contratación amañada, exigiendo transparencia legislativa, y la reducción de salarios de los congresistas. Sin embargo, todos esas iniciativas fueron negadas reiteradamente en el Congreso. La representante Angélica Lozano explicó que han sido siete las veces en que se hundieron estas iniciativas por falta de votación, trámite y voluntad de los congresistas. “Por esa negativa sistemática del Congreso recurrimos a la ciudadanía para que con su firma y su voto le impongan estos 7 mandatos Anticorrupción al gobierno y al Congreso”.

Durante el lanzamiento de la firmatón, los promotores y voluntarios hicieron pedagogía sobre la manera correcta de firmar tal como: descargar el formulario de www.vencealcorrupto.com, imprimirlo en una hoja oficio por lado y lado, llenarlo con esfero de tinta negra, letra legible, y de puño y letra de cada ciudadano: la fecha del día en que firma, el nombre completo, número de cédula y firma. Cada ciudadano debe llenar los cuatro campos completos. Los promotores invitan a cada ciudadano a recoger 50 firmas de sus amigos y conocidos y una vez las tengan, enviar los formularios firmados a la Calle 36 #28 A 24 en Bogotá. Más información detallada sobre la Consulta anticorrupción está en la página www.vencealcorrupto.com con información sobre cada uno de los 7 mandatos y los centros de acopio en cada ciudad.

0 comentarios

Comments for Arranca firmatón nacional contra la corrupción are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,628 people follow BNnoticias
Twitter Pic Flormsal Twitter Pic mandreag Twitter Pic NelsonS0 Twitter Pic joelito0 Twitter Pic Nubiacal Twitter Pic uzpinto Twitter Pic lomejorm Twitter Pic EdwardPi