Aprendiz SENA presente en EPIC Boston Experience

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 13, 2018 con 0 Comentarios

Con 67 años, Guillermo Reyes Jiménez es uno de los aprendices más innovadores del SENA regional Santander. Un proyecto de tratamiento y potabilización de aguas lo llevó a la feria de innovación más importante del mundo.

El EPIC Boston Experience, que se realiza del 11 al 17 de febrero en Estados Unidos, recibió este año a Guillermo Reyes Jiménez, aprendiz del programa de Bioinsumos del Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA en Piedecuesta. Reyes asiste a este encuentro internacional de innovación y emprendimiento gracias a su proyecto de tratamiento de agua lluvia ‘Sistema Sajoa’, con el cual logró beneficiar a 50 familias de la vereda San José de Arévalo en el municipio de Rionegro.

Reyes, quien usa sombrero y camisa manga larga para cubrirse del sol, es un amante del campo, la agricultura y la innovación. Desde 2016 inició este proyecto y diseñó junto a sus compañeros un modelo de captación, almacenamiento, potabilización y re-uso del agua que ha mejorado la calidad de vida de más de 200 personas en esta región de Santander. Con él ganó los premios de Innovación en la Categoría de Emprendedor de Ecopetrol y el Premio al Desarrollo Social y Ambiental, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“Es un orgullo ser aprendiz SENA. Esta institución me ha dado las herramientas para transformar no solo mi vida, sino el entorno social de mi vereda. Gracias al SENA logramos tecnificar nuestros cultivos, mejorar las ideas de emprendimiento y sacar adelante este proyecto de transformación del agua lluvia que beneficia a toda la comunidad. Esta experiencia en Boston me dará la oportunidad de  aprender más, de intercambiar conocimientos y hablar de los cambios que estamos logrando”, expresa Reyes Jiménez.

Durante siete días, en el EPIC Boston Experience, conocida como la feria de innovación más importante del mundo, Guillermo se encontrará con innovadores de distintos países, conocerá proyectos de energía renovable y explicará también cómo un pequeño grupo de campesinos, lograron gracias al SENA, revolucionar el tratamiento de aguas y dar solución a sus necesidades.

0 comentarios

Comments for Aprendiz SENA presente en EPIC Boston Experience are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,826 people follow BNnoticias