Aprendiz de Tecnoacademia es protagonista de Fórmulas de Cambio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: diciembre 20, 2018 con 0 Comentarios

Con el apoyo del equipo de Tecnoacademia y Tecnoparque Nodo Bucaramanga, Karen Carvajal, diseñó un fungicida e insecticida a partir del tricoderma, un hongo antagonista que crece en el suelo de forma natural que luego de trabajarse adecuadamente en ambientes esterilizados y con hierbas aromáticas y residuos agrícolas, como el extracto de caléndula y el uso de residuos de la piña y la guanábana, se convierte en la solución ecológica para fertilizar y controlar las plagas de cultivos como el tomate.

Este producto, al que Karen llamó Biopreparado, busca disminuir el uso de agroquímicos que se han convertido en un problema de salud pública, ya que son altamente contaminantes, afectando alrededor de 3 millones de personas, de las cuales 20 mil mueren anualmente por las toxinas.

Con este proyecto, Karen Carvajal, se ha convertido en un ejemplo de inspiración para los jóvenes del país, y hoy es una protagonista de Fórmulas de Cambio, que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación ha trazado un camino de éxito y superación.

Cabe resaltar que las Tecnoacademias son escenarios de aprendizaje, dotados de tecnologías emergentes para desarrollar competencias orientadas a la innovación, a través de la formación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que involucren los conocimientos en ciencia de su población objetivo: estudiantes de educación básica y media de instituciones públicas y privadas. Es así como las Tecnoacademias complementan la educación formal y constituyen actividades alternativas para el desarrollo de habilidades en ciencia, tecnología e innovación, además de promover el desarrollo de la investigación aplicada a temprana edad con aplicación de nuevas tecnologías como polo de desarrollo local y regional.

 

0 comentarios

Comments for Aprendiz de Tecnoacademia es protagonista de Fórmulas de Cambio are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,269 people follow BNnoticias
Twitter Pic Julin645 Twitter Pic mercedes Twitter Pic CPiedecu Twitter Pic CarlosJ6 Twitter Pic chaparri Twitter Pic paula_fl Twitter Pic GreenAnd Twitter Pic leoni197