Alianzas que garantizan más competitividad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 13, 2018 con 0 Comentarios

Desde hace un año el Centro Industrial del Mantenimiento Integral (CIMI) del SENA en Girón, cuenta con un voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA, quien apoya los procesos de formación en el área de automotriz, y que a la fecha ha beneficiado a más de 500 aprendices.

Yoshihiko Mase, voluntario de la organización JICA, además de fortalecer los procesos de intercambio de conocimientos en esta parte del país, es quien asesora la modernización de los ambientes de Diesel y los de la Red Automotor del CIMI, donde los aprendices realizan sus prácticas durante su proceso de formación.

 

“Ha sido una experiencia enriquecedora, tanto para aprendices como para nosotros los instructores, ya que este voluntario nos ha aportado sus conocimientos y compartido sus experiencias, que hemos llevado a la práctica, obteniendo excelentes resultados”, manifestó Luis Orlando Torres Clavijo, instructor de Mecatrónica Automotriz.

 

Uno de los avances en materia de investigación, generados a través de esta transferencia de conocimiento es el proyecto de investigación “Vehículo Eléctrico Convertido – VEC”, que según el representante residente de JICA en Colombia, Satoshi Murosawa, quien recientemente realizó una visita al centro de formación CIMI, para evaluar los procesos en el SENA Girón, es un importante avance en materia de investigación. “Ser los gestores de una iniciativa como ésta, que busca convertir un vehículo de gasolina a vehículo eléctrico, es un gran paso”, recalcó el representante de JICA.

 

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) está promoviendo el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

0 comentarios

Comments for Alianzas que garantizan más competitividad are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y