A la cárcel homicida de las hermanas Jiménez Palta

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 18, 2014 con 0 Comentarios

Cesar Augusto Monsalve García, alias ‘El Paisa, de 23 años, sindicado del asesinato de las hermanas Leidy Carolina y Cindy Paola Jiménez Palta, fue enviado a prisión luego de que la Fiscalía presentó ante un juez de garantías las pruebas que lo implicarían en el doble crimen.

La audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento se realizó ayer en los juzgados del municipio de Girón y se extendió por más de cuatro horas.

¿Lío pasional?

La fiscal del caso aseguró que las causas del doble homicidio estarían relacionadas con problemas pasionales, argumentando que el presunto asesino estaba obsesionado con Cindy Paola.

La prueba que fortalece la hipótesis de la Fiscal es un extraño papel que le fue encontrado al agresor en el bolsillo de su pantalón. El documento tenía pegada la foto de la joven que deseaba y estaba acompañada de un mensaje en el que le pedía ayuda al diablo para que la mujer se enamorara de él.

Textualmente una parte de la carta decía: “Diablo maldito, 666, te invoco para que esta mujer sea mía, Jiménez Palta Cindy Paola, O+, muéstrame tus poderes de todo corazón”.

Sin embargo, para Nidia Carolina Patiño Becerra, abogada de la Defensoría del Pueblo, el doble asesinato es producto de un caso de intolerancia donde el  desproporcionado consumo de sustancias psicoactivas sería el responsable del agresivo comportamiento de alias ‘El Paisa’.

El presunto asesino no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. No obstante, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías y en caso de hallársele culpable podría pagar hasta 60 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Reconstrucción de los hechos

Silvia Juliana González Mejía, de 18 años, fue la tercera víctima de este sangriento hecho. La joven recibió una puñalada en el abdomen pero alcanzó a encerrarse bajo llave en una de las habitaciones de la vivienda mientras llegaba la Policía Nacional.

Luego de la captura de ‘El Paisa’ la mujer fue trasladada hasta el hospital de Girón y posteriormente remitida al Universitario de Santander, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente del ataque.

En entrevista con las autoridades, la joven herida relató con detalle lo ocurrido al interior de la vivienda la mañana del jueves 14 de agosto. El testimonio fue también fue presentado como prueba ante el juez de garantías.

En su relató, Silvia dijo que pidió alojamiento esa noche en la casa de las hermanas Jiménez Palta porque había tenido problemas con su familia. Luego de sostener una conversación con ‘El Paisa’ y con sus amigas todos se fueron a dormir hacia las 11:30 de la noche.

“A la mañana siguiente me levanté a tomar agua y César ya no se encontraba en la casa, me devolví y me acosté otro ratico, pero como una hora después ‘El Paisa’ llegó como endemoniado a mi habitación con un cuchillo y me propinó una puñalada en el estómago”.

La mujer herida alcanzó a salir con su hijo de 19 meses de la habitación, mientras que las hermanas Jiménez Palta intentaban hacer lo mismo. Sin embargo, el hombre enfurecido no las dejó salir y sin mediar palabra le propinó siete puñadas en diferentes partes del cuerpo a Leidy Carolina y tres puñaladas en la pierna a Cindy Paola que acabaron de manera instantánea con su vida.

Según el testimonio de la joven herida, después del doble asesinato ‘El Paisa’ se desnudó, llevó el cadáver de Cindy hasta el baño y luego borró las huellas de sangre que había en la habitación.

Al ver la presencia de la Policía intentado abrir la puerta de la casa, el homicida se envolvió entre varias sabanas y se escondió debajo de la cama. Sin embargo, fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes. 

– See more at: http://www.gironcity.com/homicida-de-las-hermanaspalta-fue-enviado-a-la-carcel#sthash.7LOndhEj.dpuf

0 comentarios

Aún no hay comentarios en A la cárcel homicida de las hermanas Jiménez Palta. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y