4 mil 666 árboles se han sembrado en compensación forestal por las obras del “tercer carril”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: febrero 16, 2017 con 0 Comentarios

El ingeniero Nelson Abimelec Suárez, coordinador del Grupo Forestal del AMB, explicó que en el sector comprendido entre los barrios Betania/Maria Paz, al norte de la ciudad, desde hace aproximadamente un año se estableció una de las zonas de compensación por la mencionada obra.  Allí fueron sembradas 3 mil 700 plántulas.

“La idea es construir un arboreto (del latín arborētum: jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas), con especies comunes y en vía de extinción. “Dicha plantación conformada por árboles de Caobo, Cedro, Nauno, Guamo, Guayacán, Caracolí y Gallinero se encuentra en buen estado fitosanitario”, explicó el ingeniero Nelson Abimelec Suárez, al recordar que corresponde al Municipio su mantenimiento por los primeros tres años de la plantación.

Igualmente, según informó el coordinador del Grupo Forestal del AMB, se plantaron otros 966 árboles en sectores aledaños a la obra del tercer carril, entre ellos:

  • 256 árboles sembrados en sectores del Parque Extremo y predios aledaños al barrio San Martín (comuna Nueve).

Dentro del diseño paisajístico de la obra, para contribuir al embellecimiento de las áreas residenciales aledañas, se han establecido

  • más de 500 plantas arbustivas, entre ellas: Francesino, Penitente y Azuceno blanco.
  • 111 árboles fueron retirados de la zona intervenida para la obra y reubicados en sectores aledaños, como San Martín, Nueva Granada, La Salle, San Pedro y Fontana.El AMB también realiza seguimiento a la compensación forestal requerida por la ejecución de la obra de construcción del establecimiento comercial denominado Librería Panamericana, donde fueron retirados dos árboles de la especie Ficus.

    En compensación, el AMB constató la siembra de 10 guayacanes en el sector aledaño a la obra, así como otras 310 plántulas de las especies Patevaca, Nauno y Guayacán, que fueron sembradas en un predio aledaño al barrio Portal de Los Ángeles, al norte de la ciudad.

    Igualmente y en su calidad de autoridad ambiental metropolitana, el AMB realiza el seguimiento a la plantación de 750 plántulas que fueron sembradas en compensación a la obra del Intercambiador del Mutis, según confirmó el ingeniero Nelson Abimelec Suárez

0 comentarios

Comments for 4 mil 666 árboles se han sembrado en compensación forestal por las obras del “tercer carril” are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,652 people follow BNnoticias
Twitter Pic E1Ruiz Twitter Pic yuri72ac Twitter Pic JuanGar0 Twitter Pic Soviogas Twitter Pic evergraf Twitter Pic ferrelac Twitter Pic zafiro19 Twitter Pic Pronavic