16 departamentos de Colombia se beneficiarán con el Plan de Contratación del Fondo Adaptación

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: abril 06, 2019 con 0 Comentarios

Bogotá, abril 5 de 2019. El Fondo Adaptación presentó su Plan de Contratación para ejecutar en el año 2019, con una inversión de $ 314 mil millones y así continuar con su misión de atender la construcción, reconstrucción, recuperación y reactivación económica y social de las zonas afectadas por los eventos derivados del fenómeno de La Niña de los años 2010 y 2011.

Este plan de inversiones, que fue dado a  conocer este viernes durante “Transparencia a Fondo”, se desarrollará a través de 47 proyectos en 16 departamentos, que serán beneficiados con construcción y reubicación de viviendas, hospitales, sedes educativas, planes de acueductos, transporte, proyectos de reactivación económica, medio ambiente, entre otros.

Los mega proyectos La Mojana y Gramalote serán los de mayor inversión. Para La Mojana, la entidad invertirá $ 110.000 millones en obras de protección de mitigación del riesgo, en los municipios de Magangué, Bolívar y San Marcos, Sucre.

Para el nuevo casco urbano del municipio de Gramalote, Norte de Santander, el plan de proyectos del Fondo Adaptación desarrollará la construcción de cuatro equipamientos: casa de la cultura, casa del campesino, casa del adulto mayor y un polideportivo. La inversión será de $ 20.000. En este municipio también se financiarán programas de apoyo a emprendimientos y microempresas, así como financiación de medios de vida y desarrollo económico, con inversión de 8 mil millones de pesos.

El subgerente de estructuración del Fondo Adaptación, Andrés Augusto Parra, afirmó “que todo este plan de contratación se llevará a cabo con  los principios de transparencia y celeridad que han caracterizado a la entidad”.

“Toda la información de los proyectos que se vayan ejecutando estará disponible en el portal de la entidadwww.fondoadaptacion.gov.co  y en la plataforma virtual del Estado SEPCOP”, precisó el funcionario.

El sector que más dinero va a ejecutar dentro del Plan Anual de Adquisiciones durante 2019 será el de vivienda, con una inversión de $105.000 millones, a través de la construcción de 1.652 viviendas, en 9 departamentos.

Así mismo, el Fondo Adaptación hará una inversión de $ 30 mil millones en la construcción de tres hospitales: en Majagual, Sucre y en los municipios nariñenses de El Charco  y La Tola. También, en el sector salud se dotará a 9 hospitales, con una inversión de 14 mil millones de pesos.

En educación, se invertirán  $11 mil millones en la construcción de dos sedes educativas, en los municipios de Guaranda, Sucre y Achí, Bolívar.

Finalmente, dentro del Plan de Contratación del Fondo Adaptación se incluyó la construcción de 5 acueductos y una planta de tratamiento de aguas residuales, en cinco municipios: Candelaria, Atlántico, Aguachica, Cesar y Prado, Guamo y Dolores, departamento del Tolima.

El Plan de Contratación del Fondo Adaptación también incluye cuatro proyectos de reactivación económica, integración tecnológica para adelantar acciones ambientales y trabajos en zonas de manejo y disposición de material de escombros.

0 comentarios

Comments for 16 departamentos de Colombia se beneficiarán con el Plan de Contratación del Fondo Adaptación are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias