120 familias de Lebrija reciben el ‘capital semilla’ de Mi Negocio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 25, 2018 con 0 Comentarios

El sueño de iniciar sus proyectos productivos, sacar adelante a sus seres queridos y convertirse en empresarios se hizo realidad para 120 familias beneficiadas con Mi Negocio. En el colegio Mercedes B de Lebrija recibieron neveras, estufas, computadores, impresoras, máquinas de coser, elementos para cafeterías, papelerías, tiendas, salones de belleza, ‘capital semilla’ que les cambiará sus vidas.

Mi Negocio es una estrategia de Prosperidad Social, la Gobernación de Santander y como operador las Unidades Tecnológicas de Santander que busca fortalecer proyectos productivos para personas víctimas del conflicto armado, mujeres cabeza de familia, de los estratos uno y dos y en extrema pobreza.

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, destacó que la institución se encargó de capacitarlos para que sus proyectos sean exitosos.

“Es una iniciativa integral. Recibieron los insumos para hacer realidad sus ideas de negocios, pero lo más importante la capacitación para convertirse en empresarios y que sigan creciendo sus proyectos”, resaltó el rector de las UTS.

El secretario de Desarrollo Social de Santander, Samuel Prada Cobos, indicó que los insumos que se entregaron, a cada uno hasta por dos millones de pesos, son de alta calidad. “Esto va a fortalecer el desarrollo económico del municipio. Es un proyecto que permitirá a muchas personas tener una fuente de ingresos”.

Iseth Ardila Vásquez iniciará una venta de jugos. La mujer, desplazada del Sur de Bolívar, busca sacar adelante a sus hijos. “Agradezco esta oportunidad que nos da la Gobernación. Gracias también a las UTS por capacitarnos para administrar nuestras ventas”.

En el caso de Luis Alberto Villabona, Mi Negocio fue la oportunidad para cambiar su vida y alejarse del consumo de estupefacientes. “Me dieron herramientas para montar mi taller y ahora tengo otras expectativas de vida”.

Jackeline Reyes Malagón recibió una máquina de coser con la que espera crear una empresa de confecciones. “Con esto podré mantener a mis tres hijos. Mi negocio saldrá adelante porque aprendí de las UTS como administrarlo”.

0 comentarios

Comments for 120 familias de Lebrija reciben el ‘capital semilla’ de Mi Negocio are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
2,052 people follow BNnoticias